Una curiosa e insólita petición se presentó en la reanudación de la audiencia de la verificación del preacuerdo firmado entre Jhonier Leal y la Fiscalía General, en el proceso que se le adelanta por su participación en el crimen de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y de su madre, Marleny Hernández, en hechos registrados el 22 de noviembre de 2021 en su residencia, ubicada en el municipio de La Calera (Cundinamarca, Colombia).
Por SEMANA
La defensa de Jhonier pidió que se tomaran todas las medidas para que su cliente no estuviera en la misma sala en la que se encuentran los fiscales de la Unidad de Vida que adelantan la investigación en su contra y que fuera “trasladado a un espacio independiente”.
La petición no fue bien recibida por el fiscal Mario Andrés Burgos -quien lidera la investigación-, al señalar que nunca recibió una comunicación de la abogada del procesado y solamente hasta este viernes se le puso de presente la petición, esto sin ningún tipo de justificación.
Para el delegado del ente investigador, este tipo de peticiones solamente busca “torpedear la audiencia”, afectando el desarrollo de la verificación del preacuerdo. Tras ser consultada por la jueza 55 de conocimiento de Bogotá ante la viabilidad de la petición el fiscal Burgos, aseguró que se demorarían cerca de 30 minutos en buscar una nueva sala, realizar todas las conexiones y reanudar la diligencia.
Jhonier Leal, que se encontraba en la sala del búnker de la Fiscalía, aseguró que no tenía inconvenientes en estar en el mismo lugar con los fiscales.
Este viernes intervendrán las víctimas reconocidas dentro del proceso penal, quienes presentarán sus argumentos ante la aprobación o no de este preacuerdo que fija una condena de 27 años y seis años de prisión, así como una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.