La delincuencia no descansa y sigue arremetiendo contra los pocos planteles educativos que han ido recuperando en la isla de Margarita.
Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com
La directivos y docentes de la Unidad Educativa Antonio María Martínez, ubicada en el sector Conejeros, despidieron a los alumnos el pasado y cerraron la institución.
Delincuentes hasta ahora desconocidos inspirados en aquello que “es viernes y el cuerpo lo sabe”, no perdieron tiempo y se fueron directo contra los aires acondicionados y se llevaron los compresores, lo que detectaron el lunes al iniciar la semana académica.
“No conformes con llevarse todo lo de valor que encontraron a su paso, destruyeron lo que no pudieron llevarse como las consolas de los aires acondicionados“, comentó una docente en las afueras de la institución.
De martes para miércoles, volvieron a incursionar en el plantel que depende del Ministerio para la Educación y en esta oportunidad desmontaron algunas consolas y las que no pudieron llevarse las destruyeron.
Además se llevaron otros objetos y la bomba de agua del hidroneumático del plantel.
Después de la pandemia, las autoridades educativas que dependen tanto del Ministerio para la Educación como de la Dirección de Educación de la Gobernación, contabilizaron el desmantelamiento de más del 90 por ciento de los planteles públicos de la entidad neoespartana, lo que h impedido un mayor retorno a las aulas a partir de la flexibilización de los protocolos impuestos para controlar el Covid-19.