Escupía sangre: el aterrador momento cuando una orca asesina murió atacada por su rival en SeaWorld

Escupía sangre: el aterrador momento cuando una orca asesina murió atacada por su rival en SeaWorld

orca
Kandu V, a la derecha, era una orca cautiva en SeaWorldCrédito: inherentelywild / Orcaholic

 

La ballena asesina de Seaworld, Kandu V, murió de la forma más trágica, escupiendo sangre por su espiráculo después de una pelea con otra orca.

Por The Sun

La orca de 14 años embistió a la rival más grande durante un espectáculo, rompiéndole la mandíbula y cortando una arteria importante en sus fosas nasales.

Se sabe que las orcas en cautiverio se vuelven agresivas e incluso atacan a los humanos en raras ocasiones.

SeaWorld prohibió las actuaciones de humanos y orcas en 2010, ya que trabajan para mejorar las condiciones de estos animales altamente inteligentes.

Mantener a las orcas en cautiverio sigue siendo una práctica controvertida, pero SeaWorld insiste en que sus animales reciban atención de primer nivel y su estudio ayuda a proteger a las criaturas en la naturaleza.

Pero uno de los incidentes más infames ocurrió cuando Kandu V, que tenía antecedentes de agresión, se volvió contra otra orca.

El 21 de agosto de 1989, Kandu V estaba actuando en el llamado Shamu Show junto a otra mujer, Corky II.

El video del incidente muestra el agua volviéndose roja con la sangre de la orca frente a la audiencia horrorizada.

Imagen que supuestamente muestra la muerte de Kandu publicada por Ocean Preservation Society y The Orca Project

 

Y una imagen espantosa publicada por las organizaciones benéficas de derechos de los animales The Ocean Preservation Society y The Orca Project parece mostrarla expulsando un líquido rojo de su espiráculo.

Un portavoz de SeaWorld dijo anteriormente: “Los entrenadores no han estado en el agua entrenando o actuando con orcas en SeaWorld desde 2010.

“No ha habido incidentes como los descritos en este artículo desde que se realizaron estos cambios hace más de una década. Nuestros cientos de veterinarios y especialistas en atención brindan atención médica de primer nivel. Ninguna de las orcas bajo nuestro cuidado vive una vida solitaria y participan diariamente en sesiones de refuerzo positivo, participando en una variedad de actividades diferentes para garantizar que reciban suficiente ejercicio físico y mental”.

“Además, el estudio de las orcas bajo nuestro cuidado por parte de nuestros científicos y organizaciones de terceros ha informado directamente el conocimiento y la capacidad del mundo para proteger a las ballenas en la naturaleza”, agregó.

Según los informes, Kandu V estuvo involucrada en cinco incidentes que implicaron a entrenadores en los años previos a su muerte violenta, incluido romperle el cuello a un entrenador e intentar ahogar a otro.

Lea más en The Sun

Exit mobile version