El cuerpo del miembro de la Guardia Nacional de Texas que desapareció mientras intentaba rescatar a los migrantes que se ahogaban mientras cruzaban a los EE. UU. desde México fue encontrado este lunes.
Por Fox News
El obispo E. Evans, especialista de la Guardia Nacional del Ejército de Texas, de 22 años, desapareció cerca de Eagle Pass el viernes mientras intentaba rescatar a dos migrantes que “parecían ahogarse mientras cruzaban el río de México a los EE. UU.”, según el Departamento Militar de Texas.
Múltiples fuentes confirmaron inicialmente a Fox News que el cuerpo de Evans fue encontrado y recuperado en Eagle Pass, Texas el lunes por la mañana.
La oficina del representante Tony Gonzales le dijo por separado a Fox News Digital que el congresista republicano recibió información de la Patrulla Fronteriza de que el cuerpo de Evans fue encontrado el lunes por la mañana.
“Esta mañana, el cuerpo de SPC Evans fue encontrado e identificado por las autoridades locales”, dijo Gonzales en un comunicado proporcionado a Fox News Digital. “Este joven soldado hizo el último sacrificio en nombre de proteger y servir a nuestro país. Nunca será olvidado”.
Posteriormente, el Departamento Militar de Texas emitió un comunicado confirmando públicamente que Evans, asignado a la Operación Lone Star, “ha sido encontrado muerto luego de una búsqueda exhaustiva entre agencias”.
“Estamos devastados por la pérdida de un miembro de nuestra familia de la Guardia”, dijo en un comunicado el mayor general Tom Suelzer, ayudante general de Texas. “Reconocemos la generosidad de este heroico soldado que puso su vida por encima de los demás al servicio de nuestro estado y la seguridad nacional. El Departamento Militar de Texas envía nuestro más sentido pésame a la familia. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos durante este momento difícil”.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, republicano, dijo que estaba “desconsolado” después de enterarse del fallecimiento de Evans.
“Nuestros soldados de la Guardia Nacional arriesgan sus vidas todos los días para servir y proteger a los demás, y estamos eternamente agradecidos por la forma en que SPC Evans sirvió heroicamente a su estado y país”, dijo Abbott en un comunicado compartido en Twitter. “Les pido a los tejanos que se unan a Cecilia y a mí para orar por la familia y los amigos de SPC Evans mientras lloran esta pérdida desgarradora”.
El gobernador también agradeció a los miembros de la Guardia Nacional de Texas, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, Parques y Vida Silvestre de Texas, la Patrulla Fronteriza y la policía local “por trabajar las 24 horas para localizar a este soldado”. Abbott dijo que el Departamento Militar de Texas proporcionará más actualizaciones una vez que estén disponibles.
Los equipos de buceo se vieron obligados a detener sus operaciones el sábado por la noche debido a que la corriente del río continuó a un ritmo acelerado, lo que hizo que las operaciones de buceo fueran muy desafiantes. Las operaciones de búsqueda y rescate comenzaron nuevamente el domingo por la mañana temprano, con la adición de tres botes de aire del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
En una declaración anterior a Fox News, el Departamento Militar de Texas dijo que los Rangers de Texas determinaron a partir de los informes iniciales que los dos migrantes “estuvieron involucrados en el tráfico transnacional ilícito de narcóticos”.
Texas Rangers es la agencia principal de la investigación, mientras que el Departamento Militar de Texas, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, Parques y Vida Silvestre de Texas y la Patrulla Fronteriza han estado organizando los equipos de búsqueda y rescate en su esfuerzo por localizar a Evans.
Evans era un artillero de campo de Arlington, Texas, asignado a A Battery, 4-133 Field Artillery Regiment en New Braunfels, Texas. Se unió a la Guardia Nacional del Ejército de Texas en mayo de 2019.
Regresó en el otoño de 2020 de la movilización a la Operación Spartan Shield en Kuwait.
Durante esta movilización, su “dedicación, talento y destreza táctica” llevaron a su liderazgo a asignarlo regularmente a operaciones en Irak en apoyo de las Fuerzas de Operaciones Especiales por períodos cortos de tiempo, mientras luego regresaba a Kuwait, según el Departamento Militar de Texas.