El cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras se suma a los bajos salarios que perciben los pensionados y jubilados de la administración pública en el estado Nueva Esparta.
Por Dexcy Guédez
Desde la sede de la Inspectoría del Trabajo, ubicada en el casco central de Porlamar, manifestaron el deseo de ser escuchados por el régimen de Nicolás Maduro, en lo que respecta a la revisión de las pensiones que perciben, las cuales no les alcanza para cubrir las necesidades básicas.
“Prácticamente estamos viviendo en pobreza extrema y ya estamos en vía a la indigencia”, aseguró José Mercedes Rubén expresidente de la Federación de trabajadores de Nueva Esparta.
Representantes de los gremios activos también se sumaron a la protesta nacional que llevó a jubilados y pensionados a exigir asignaciones justas en todas las sedes regionales del Ministerio para el Trabajo.
Carmen Figueroa, presidenta del Colegio de Bioanalistas de Nueva Esparta, lamentó que ahora esas personas se encuentren viviendo en situaciones precarias por culpa de un régimen que se hace llamar obrero, pero que los obliga a comer lo que dictan desde Miraflores y no lo que esas personas desean.
Aseveró que en Margarita la situación es más grave, porque todos los alimentos y medicamentos entran tanto vía marítima como aérea, y el pago de los fletes salen del bolsillo de los margariteños.
“Imagínense que ahora hasta para comprar el pescado nos obligan a pagar un 3% más de su valor y eso nos quita ese mismo porcentaje de los ya mermados sueldos y salarios que percibimos”, recalcó Figueroa.