Estas son las cinco megaconstrucciones en las que el mundo está trabajando: Te dejarán con la boca abierta

Estas son las cinco megaconstrucciones en las que el mundo está trabajando: Te dejarán con la boca abierta

Algunas de estas megaconstrucciones son ya una realidad.©1915 Canakkale ©Bloomberg ©Pixabay, via Canva.com.

 

Las ciudades y urbes en las que vivimos están llenas de construcciones que seguro nos llaman la atención por algún motivo, bien sea por sus dimensiones, por su diseño e incluso por las personas que las ocupan día a día.

Por 20minutos

Y es que, en el mundo entero, se inician diariamente miles de construcciones de todo tipo y, algunas de ellas, pueden afectarnos de forma indirecta a las personas que, por ejemplo, vivimos en la otra punta del continente. Se trata de las megaconstrucciones.

Este año se han inaugurado, empezado o propuesto algunas de ellas que han llamado nuestra atención y que, si nuestros lectores todavía no las conocen, van a dejar boquiabierto a más de alguno.

Tres rascacielos que, conectados por un portaviones, crean una pequeña ciudad

Y no solo la altura, estos edificios ocupan una superficie de más de 580.000 metros cuadrados que hacen de él uno de los puntos de referencia del skyline de la ciudad.

Unos 5,7 millones de dólares costó esta megaconstrucción que, además de un hotel de lujo con 2.560 habitaciones, alberga 15.000 metros cuadrados de casino en su interior con una lámpara que pesa siete toneladas y mide 40 metros de largo, compuesta por 132.000 cristales de Swarovski y 66.000 luces de LED.

Algunos la califican como un pequeña ciudad de consumo, ya que también ofrece restauración, un museo e incluso teatro.

La estructura que une en lo alto los tres edificios tiene forma de curva y la denominaron SkyPark, cuenta con un parque, un mirador pequeño y uno más grande, una terraza, piscinas y jardines.

Los edificios comparten una estructura en su parte más alta en la que se encuentra el SkyparkMarina Bay Sands

 

Un futuro lleno de toneladas de acero para albergar hasta un millón de personas
Todavía no podemos verlo pero la idea es que sea el rascacielos más grande del mundo. El ‘X-Seed 4000’ tendría cuatro kilómetros de altura, seis de ancho y 800 plantas.

La empresa Taisei Corporation ha planeado construir esta grandiosidad en el puerto de Tokio con el objetivo de que pueda acoger a entre 500.000 y un millón de personas.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ 

Exit mobile version