Jubilados de Guárico exigieron el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución nacional (FOTOS)

Jubilados de Guárico exigieron el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución nacional (FOTOS)

 

 





 

Jubilados y pensionados del estado Guárico se acercaron a la sede de la Inspectoría del Trabajo en San Juan de los Morros, donde hicieron entrega de un documento exigiendo remuneraciones mensuales que vayan en consonancia con el costo de la canasta básica alimentaria.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Isidra Hernández, presidenta de la Asociación de Jubilados del Sector Salud en la región, afirmó que el reciente aumento les alcanza para abastecerse de comida solo diez días, siendo todavía insuficiente los 130 bolívares que devengan los trabajadores del país mensualmente.

“Actualmente nos encontramos en un completo deterioro, a excepción de los que tienen familiares fuera de Venezuela que le ayudan un poco con la medicina, porque lo que se percibe es irrisorio. Si compramos la medicina, no compramos la comida, y si compramos la comida, no compramos la medicina. Por tanto, exigimos que se nos ajuste a la realidad. Seguiremos recurriendo a todas las instancias superiores que nos puedan resolver nuestra situación y hasta a nivel internacional para ser escuchados”, recalcó.

 

 

De la misma manera, Hernández recordó que recientemente llevaron un escrito a la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en la capital guariqueña con los mismos requerimientos, pero no recibieron ningún tipo de respuestas.

“Estamos pidiendo que la pensión se ajuste a lo establecido en el artículo 91 de nuestra Carta Magna, que es un salario digno que nos permita vivir y satisfacer las necesidades básicas de alimentación, sociales y que se ajuste a la canasta básica, que hoy tiene un precio y la próxima semana tiene otro, lo cual afecta a más del millar de jubilados en el estado”, precisó

Por otro lado, los manifestantes exhortaron a las autoridades del IVSS a hacer entrega de medicamentos a adultos mayores con padecimientos crónicos y de alto riesgo, además de reactivar de manera inmediata los exámenes de laboratorio.