Ha surgido un nuevo video del momento en que a Alec Baldwin, angustiado y confundido, le dijeron que había matado accidentalmente al director de fotografía al que disparó en el set de su película Rust el año pasado.
Por Dailymail
El metraje se tomó dentro de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe en Nuevo México el 21 de octubre de 2021, después de que la pistola de utilería de Baldwin disparara una ronda real durante un ensayo para una escena.
Acababa de decirle a la policía que no apretó el gatillo y, por lo tanto, se quedó atónito cuando vio lo que parecía un disparo real de su arma y atravesó el hombro del director Joel Souza antes de golpear a Hutchins en la axila.
“Tengo noticias desafortunadas. Ella no lo logró”, le dijo el investigador.
Disparó hacia atrás en su asiento, diciendo: “¡No!” antes de preguntar si puede disculparse para llamar a su esposa, Hilaria. Baldwin salió de la habitación con la cabeza entre las manos. Segundos después, fue fotografiado en el estacionamiento de la oficina del alguacil, llorando mientras hablaba con Hilaria.
En ese momento e incluso ahora, seis meses después, nadie sabe cómo una bala real llegó al arma de Baldwin.
En una llamada telefónica días después del tiroteo, Baldwin, sin embargo, acosó a los policías para que exploraran una teoría: que una caja de balas falsas desapareció del set y luego reapareció algún tiempo después con balas reales.
Llamó a la detective Alexandra Hancock y le dijo que otra persona le había informado que la caja era donde la armera Hannah Gutiérrez-Reed había sacado las balas que estaban cargadas en su arma ese día.
Reapareció. Se materializó de la nada encima de una mesa en la camioneta, y ella me dijo inequívocamente que esa caja era la caja de la que sacaban los potros largos para ponerlos en el arma. Regresaron a la caja y había múltiples rondas en vivo en la caja. El punto es que siempre he sostenido que esto es un accidente de negligencia.
“Pero cada vez que escucho una pequeña pieza como esta, parece que hay una posibilidad, estoy seguro de que es pequeña, no estoy buscando una conspiración de que alguien manipuló esto”, dijo.
Luego, el actor se quejó de tener que contarle a su hija de ocho años sobre la muerte de Hutchins. “Sabes lo que es realmente difícil para mí, tengo seis hijos. Ayer tuvimos que contarle a mi hija mayor lo que pasó y ella comenzó a llorar”.
Ella dijo: “Voy a ir a la escuela y todos se burlarán de mí. Mi hijo de ocho años. La mitad de los trabajos que tenía en fila de aquí a la segunda mitad del año me despidieron. No querían que viniera”.
Imploró a los detectives que hablaran con Gutiérrez. “Espero que sepas… poner a Hannah en tu punto de mira allí y pedirle que describa esta caja de potros… Me encantaría saber todo sobre eso. Rastreando la cadena del título de esa ronda que mató a Halyna, ¿qué más importa sino eso?”.
“Mi agradecimiento a usted por ser tan paciente conmigo. La gente me ha dicho: ¿quién podría haber tenido algo para ti? ¿Quién fue alguien en el set que le expresó a alguien algún tipo de malignidad? Nunca en un millón de años asumí que alguien podría seguir creyendo que fue un accidente”.
Lea más en Dailymail.