La nueva junta directiva del Tribunal Supremo (TSJ) al servicio del chavismo será presidida por la magistrada Gladys Gutiérrez, mientras que en la primera vicepresidencia fue designado Édgar Gavidia y en la segunda vicepresidencia Henry Timaure.
Así lo dio a conocer Gutiérrez, quien además informó que también ocupará la presidencia de la Sala Constitucional, mientras que la vicepresidenta será Lourdes Suárez.
La presidencia de la Sala Político Administrativa estará a cargo de Malaquías Gil Rodríguez y como vicepresidente se nombró a Bárbara César.
Para la Sala Electoral se designó como presidenta a Caryslia Rodríguez y a Fanny Márquez como vicepresidenta.
La Sala de Casación Civil la presidirá Henry Timaure y en la vicepresidencia se nombró a José Gutiérrez.
En la Sala de Casación Penal fue elegida la magistrada Elsa Gómez en la presidencia y a Carmen Castro en la vicepresidencia.
Al frente de la Sala de Casación Social fue escogido Édgar Gavidia y en la vicepresidencia a Carlos Castillo.
“Asumimos nuevamente esta responsabilidad, animados por el sentir del pueblo que confía en el Poder Judicial para obtener la tutela de sus derechos consagrados en la Constitución”, manifestó Gladys Gutiérrez.
Asimismo, señaló que los retos de esta nueva junta directiva serán abordados con determinación, por lo que indicó que uno de los objetivos será renovar las estructuras y los procesos “para elevar el nivel, la eficacia y la eficiencia para garantizar una tutela judicial efectiva”.
Con información de AVN