Se están realizando esfuerzos para llevar la anticoncepción de emergencia a los hospitales ucranianos lo más rápido posible, ya que los informes de violaciones después de la invasión rusa siguen aumentando.
Por The Guardian
La Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF) envió alrededor de 2.880 paquetes del medicamento, también conocido como la píldora del día después, a Ucrania , mientras que una red de voluntarios en toda Europa ha estado recolectando donaciones del medicamento del extranjero y entregándolas a hospitales
“El marco de tiempo para tratar a las víctimas de violencia sexual es realmente esencial”, dijo Julie Taft, de IPPF. “Si se ve a una mujer dentro de los cinco días posteriores a un evento, entonces se le debe administrar automáticamente ese medicamento”.
Taft dijo que la IPPF también estaba enviando píldoras abortivas con medicamentos, que se pueden usar hasta las 24 semanas de embarazo.
Si bien la anticoncepción de emergencia estaba ampliamente disponible en Ucrania, la guerra destruyó las cadenas de suministro locales, provocó el desplazamiento de pacientes y proveedores de atención médica y aumentó la tasa de agresiones sexuales.
Para leer más ingrese AQUÍ