Vladimir Putin ha provocado rumores sobre graves problemas de salud después que resurgieran imágenes que lo mostraban temblando incontrolablemente.
Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com
Las manos del tirano ruso tiemblan violentamente en un clip que lo muestra saludando al presidente bielorruso Alexander Lukashenko en el Kremlin.
Un Putin de aspecto débil, que ha sido perseguido por las afirmaciones de que tiene Parkinson o cáncer terminal, extiende su mano temblorosa para saludar a Lukashenko antes de retractarse rápidamente y caminar por la habitación.
Putin se ve inestable y sus rodillas se doblan mientras camina para abrazar a su homólogo bielorruso en las imágenes sin fecha vistas más de 1 millón de veces.
Otro video reciente de Putin mordiéndose los labios y moviéndose distraídamente en un servicio religioso el domingo avivó aún más las afirmaciones de que el autócrata tiene una enfermedad terminal.
Putin se veía incomodo mientras sostenía una vela cerca del altar en una misa de medianoche por la Pascua ortodoxa.
Se produjo días después de que se viera al desaliñado Putin, de 69 años, agarrando una mesa y dando golpecitos con el pie en un video que, según los observadores del Kremlin, mostraba un drástico deterioro de su estado físico.
El domingo por la noche parecía menos hinchado que en las últimas semanas mientras estaba de pie sin ayuda en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú junto al alcalde de la ciudad, Sergei Sobyanin.
Breves imágenes de televisión mostraron pocos signos evidentes de los temblores reveladores que a menudo se asocian con el Parkinson. Pero los espectadores vieron que el autócrata envejecido parecía moverse incómodo, sacando la lengua y mordiéndose los labios.
También miró hacia el techo y hacia el suelo durante una misa dirigida por el compinche Patriarca Kirill, quien apoyó su invasión de Ucrania. En un momento, se vio al presidente persignarse lentamente, pareciendo tener mucho cuidado para controlar el movimiento.
No habló más que para unirse a la congregación con la respuesta “Verdaderamente ha resucitado”, informa Reuters.
La aparición pública se produjo días después de que Putin apareciera en la televisión rusa dando órdenes al jefe de defensa Sergei Shoigu sobre el sitio de Mariupol. Los observadores dijeron que el tirano aislado parecía “débil y apenas capaz de mantenerse erguido” en su silla.