Las apps deben informar si los datos que recopilan son empleados para mejorar la funcionalidad de su servicio o para personalizar la experiencia de usuario. Además, deben incluir si esta recopilación de información es opcional u obligatoria para el uso de la aplicación y están obligados a desglosar las prácticas de seguridad implementaron en sus plataformas.
La información que los desarrolladores pueden mostrar en la sección “Seguridad de datos”
1. Si el desarrollador está recopilando datos y con qué propósito.
2. Si el desarrollador está compartiendo datos con terceros.
3. Las prácticas de seguridad de la aplicación, como el cifrado de datos en tránsito y si los usuarios pueden solicitar que se eliminen los datos.
4. Si una aplicación elegible se ha comprometido a seguir la Política de familias de Google Play para proteger mejor a los niños en Play Store.
5. Si el desarrollador ha validado sus prácticas de seguridad contra un estándar de seguridad global (más específicamente, el MASVS).
A pesar de la implementación global de la sección de Seguridad de Google Play Store, los desarrolladores podrán seguir enviando nuevas aplicaciones y actualizaciones hasta el 20 de julio. A partir de entonces, será obligatorio que todos las nuevos servicios que cada una de estas apps incluyan su correspondiente formulario de seguridad, y en caso de no cumplir con este requisito serán eliminadas de la tienda de aplicaciones de Android.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.