Se dice que los principales generales de Vladimir Putin se están volviendo contra el tirano por la caótica invasión de Ucrania a medida que aumentan los temores de un golpe.
Por: The Sun
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Altos cargos del ejército y los servicios de seguridad rusos se sienten cada vez más frustrados con el manejo de Putin de la guerra a medida que estalla un vicioso “juego de culpas” en Moscú.
Se cree que los generales del ejército quieren que los suelten para asaltar Ucrania, e incluso ir a la guerra con la OTAN después de acusar a Occidente de librar una guerra indirecta contra Moscú a través de su apoyo a Kiev.
Según los informes, los poderosos “siloviki” -o bloque de seguridad- rusos han culpado a Putin de un “grave error” tras retirarse de la capital de Kiev y concentrarse en tomar el control del Donbás en el este.
Rusia esperaba poder marchar a través de Ucrania sin mucha lucha, pero en realidad se han enfrentado a una valiente resistencia.
Putin había creído estúpidamente que la victoria era posible en cuestión de días, pero la guerra se ha estado librando durante semanas.
Y sus tropas se han visto afectadas por el desplome de la moral luego de que el tirano les prometiera un triunfo rápido y en su lugar se convirtió en un baño de sangre.
Ucrania ahora está llena de restos calcinados de tanques y vehículos blindados rusos, restos carbonizados de aviones derribados y cadáveres de soldados, muchos de los cuales eran reclutas adolescentes.
El número de muertos rusos ha llegado a 17.000 con varios generales y otros altos comandantes entre los muertos.