En el Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre en el estado Anzoategui, se registra un déficit de factores indispensables para la atención de pacientes hemofilicos.
Por Corresponsalía
Desde hace seis meses aproximadamente registran la falta de factores principalmente para tratar la hemofilia B, según lo indicado por Lino Rojas, jefe del servicio de hematología del nosocomio tigrense.
“No tenemos factores, nos vemos obligados a hacer un uso bastante racional y estricto de los factores en el momento que ellos sientan una patología determinada”, explicó Rojas.
El profesional de la salud dijo que mientras tanto brindan todos los conocimientos necesarios a los pacientes para evitar complicaciones.
“Esta es una enfermedad crónica y los pacientes hemofílicos pueden llegar a tener complicaciones hemorrágicas severas. Ellos no pueden realizar su vida normal como quisieran”, expresó Rojas.
El galeno espera que para los próximos días puedan recibir los insumos necesarios para ofrecer una atención de calidad a los enfermos.
Alvaro Méndez, padre de una niña de siete años con hemofilia, manifestó su preocupación ante este déficit de factores.
“Mi esposa y yo vivimos en una sola angustia pendiente que la niña no se vaya a caer o lesionar, por lo riesgoso que esto puede resultar para su salud con esta falta de tratamiento”, manifestó Méndez.