Omisiones, errores, fiscales destituidos, filtraciones de videos de cámaras de seguridad, un gran despliegue mediático y preguntas aún sin resolver son parte de los elementos que rodean la aún inexplicable muerte de Debanhi Escobar, cuyo cadáver fue hallado el 21 de abril a más de 4 metros de profundidad en la cisterna de un motel, en Nuevo León (México).
Por El Tiempo
Su desaparición entre la noche del viernes 8 de abril y la madrugada del día siguiente mantuvo durante casi dos semanas en vilo a la familia Escobar, la cual ha denunciado irregularidades durante el proceso de investigación para esclarecer qué pasó con Debanhi.
Ante los cuestionamientos a las actuaciones de las autoridades, el padre, Mario Escobar dijo que adelanta por su propia cuenta –y con sus propios recursos– un peritaje y un análisis forense independiente para esclarecer qué pasó con su hija, de 18 años, y compararlo con los resultados oficiales en busca de inconsistencias.
¿Qué pasó con Debanhi?
Todo empezó en la noche del viernes 8 de abril. Ese día, Debanhi salió de fiesta con dos amigas: Sarahí e Ivonne. Según el testimonio que dieron a la Fiscalía, el cual obtuvo el diario mexicano El Universal, ambas llegaron a la casa de Debanhi sobre las 10:47 p. m. y desde allí se dirigieron a una tienda ubicada en San Nicolás de los Garza, una zona que compone el área metropolitana de Monterrey.
Para leer la nota completa, aquí