Las incesantes lluvias a lo largo y ancho de Venezuela han causado estragos en los que se han visto afectados decenas de infraestructuras. El Junquito es una de esas zonas víctimas de los embates del clima durante los últimos días.
Por lapatilla.com
Fuertes precipitaciones y vientos huracanados son los responsables de árboles y postes caídos que han interrumpido el paso físico por las principales vías, así como el servicio eléctrico y las telecomunicaciones.
@traffiCARACAS Reportan de la parroquia el Junquito fuertes vientos huracanados y lluvias constante desde la madrugada de este sábado 30 de abril.
— Marco Perez (@elguacharoregre) April 30, 2022
Tras algunas horas de lluvia durante este sábado 30 de abril, se reportó un deslizamiento de tierra en el kilómetro 3 de El Junquito, específicamente en el sector Coco Frío, lo cual produjo la caída de un poste de luz que impide el paso desde y hacia la capital venezolana.
#30Abril 9:15am nos informan que en el Km 3 del Junquito,sector coco frío, se cae poste de luz producto de un pequeño deslave, luego de horas de lluvia. pic.twitter.com/QW8j0xG0mp
— SoyKadaryR (@SoyKadaryR) April 30, 2022
LA "EMERGENCIA INVISIBLE". En Caracas aún no se inundan las vías principales, pero la situación en los barrios es grave: Así está la vía Cocofrío-NiñoJesús en Catia, que sale al Km.5 de El Junquito. Oigan a partir del minuto 40 el reporte de @Evelynradar2https://t.co/LsTMTBmBIU pic.twitter.com/W3YIPrfebD
— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) April 30, 2022
En el mismo sentido, reportaron la caída de un pino de aproximadamente 40 metros en el kilómetro 35 sobre los cables de alta tensión. Tras este suceso el suministro eléctrico se vio interrumpido en el área.
Buenos días por favor el el junquito km 35 se cayó un pino de 40 mtrs y tumbó las Guayas de alta tensión las tengo en el patio de mi casa por favor URGENTE
— orozun (@Gabriel66326923) April 30, 2022
Los habitantes de estos lugares exigen a las autoridades que se avoquen a la solución de estos inconvenientes que están afectando la seguridad de cada uno de los vecinos.