Jefe de gabinete de Putin herido por ametralladora después de ser enviado a Ucrania a asegurar la victoria

Jefe de gabinete de Putin herido por ametralladora después de ser enviado a Ucrania a asegurar la victoria

El jefe de gabinete de Putin, Valery Gerasimov, está ‘herido por metralla después de ser enviado a Ucrania’, afirman los informes / Daily Mail

 

El jefe de gabinete de Vladimir Putin, salió de la zona de guerra con heridas de metralla después de que el presidente ruso lo enviara a Ucrania para asegurar la victoria, afirmó un exministro de Asuntos Internos de Rusia.

Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com





Valery Gerasimov, el jefe de estado mayor del ejército ruso, resultó herido hoy en Izyum, en la región ucraniana de Kharviv, que ha estado en el centro de intensos combates desde la invasión de Rusia .

Putin había enviado a Gerasimov a la región para que tomara el control personal de su intento de apoderarse del territorio en el este de Ucrania, luego de que el ejército ruso abandonara sus planes de tomar Kiev a fines de marzo a favor de un asalto concentrado en la región de Donbas de Donetsk y Luhansk. .

Una fuente rusa no oficial informó que Gerasimov sufrió ‘una herida de metralla en el tercio superior de la pierna derecha sin fractura ósea.

“El fragmento fue removido, no hay peligro para la vida”, dijo.

Pero la lesión de Gerasimov fue lo suficientemente grave como para alejarlo del frente y regresar a Rusia para someterse a un tratamiento adicional, lo que marca otra vergonzosa derrota para las fuerzas de Putin.

La lesión del jefe de gabinete se produjo solo un día después de que el mayor general ruso Andrei Simonov, de 55 años, fuera asesinado en Kharkiv, según un asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. .

Es el noveno general ruso asesinado desde el comienzo de la invasión.

El asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, dijo que el ataque a Izyum fue “el mismo lugar donde… Gerasimov, quien personalmente llegó a liderar el ataque a Slavyansk, se encontraba”.

Un “gran número” de altos oficiales murió en el ataque que hirió a Gerasimov, dijo Gerashchenko.

El canal proucraniano de Telegram, Vertikal, también alegó que Gerasimov había sido “herido cerca de Izyum”, citando fuentes no especificadas.

“Nuestra fuente informa que sus piernas y caderas están dañadas”, dijo Vertikal.

Sugirió que tres miembros del séquito de Gerasimov habían sido asesinados antes de ser evacuado.

Se cree que Rusia sufrió numerosas bajas en la región oriental de Donbas y alrededor de las ciudades de Kharkiv e Izyum, mientras las fuerzas armadas de Ucrania continúan su amarga defensa de los territorios de Donetsk y Luhansk, que han estado parcialmente ocupados por separatistas respaldados por Moscú desde 2014.

Los líderes militares de Rusia están enviando tropas y equipos al este de Ucrania en un intento de forzar una victoria sangrienta después de que abandonaron los planes de bombardear el norte de Ucrania y apoderarse de Kiev a principios de la guerra.

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña dijo ayer que las tropas de Putin en el este todavía están luchando por ganar terreno a pesar del apoyo renovado, citando tácticas deficientes y el despliegue de tropas poco calificadas como razones del lento progreso.

‘Siguen existiendo deficiencias en la coordinación táctica rusa. La falta de habilidades a nivel de unidad y el apoyo aéreo inconsistente han dejado a Rusia incapaz de aprovechar al máximo su masa de combate, a pesar de las mejoras localizadas”, tuiteó el Ministerio de Defensa.

” Rusia espera rectificar los problemas que han limitado previamente su invasión al concentrar geográficamente el poder de combate, acortar las líneas de suministro y simplificar el comando y el control”, dijo.

El medio de comunicación Agentstvo informó que Gerasimov fue trasladado fuera de la zona de guerra inicialmente por un helicóptero militar Mi-8 a Belgorod en el oeste de Rusia, el sitio de lo que se sospecha que es otro ataque estratégico en un sitio militar ruso por parte de las fuerzas armadas ucranianas.

Tres helicópteros de ataque Ka-52 dieron vueltas mientras el Mi-8 transportaba a Gerasimov y otros altos mandos.

Luego, en Belgorod, abordó un avión Tu-154 del Ministerio de Defensa que voló con destino desconocido.

El fundador del equipo independiente de inteligencia de conflictos, Ruslan Leviev, dijo que un testigo en el aeropuerto había visto a Gerasimov abordar el avión sin ayuda.

“La fuente confirma que fue Gerasimov quien se fue volando”, publicó.

Pero él mismo subió a bordo, sano y salvo.

Su herida por parte de los ucranianos sería otro duro golpe psicológico para Putin y su tambaleante campaña de guerra.

Gerasimov está a cargo de la campaña de guerra rusa junto con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, quien fue un pilar en los primeros días de la guerra, pero fue dejado de lado en gran medida a fines de marzo en medio de rumores de una disputa con Putin y sospechas de problemas de salud.

Los videos que surgieron hoy mostraban un sitio militar en llamas en la región de Belgorod, uno de los muchos sitios rusos que misteriosamente han estallado en llamas en los últimos días.

Kiev no ha reconocido haber llevado a cabo ninguno de los ataques, que también afectaron puentes ferroviarios, depósitos de combustible y depósitos de municiones, pero se cree que los está orquestando.

Se cree que los ataques son parte de un intento de paralizar las líneas de suministro rusas cerca de la frontera oriental de Ucrania, donde las tropas y los blindados rusos se están concentrando y forzando su camino hacia las líneas del frente.