Cuando te declaran “inadmisible”, te pueden negar la entrada a Estados Unidos. No importa que seas el titular de una visa o de una Green Card que tras un viaje regresa a territorio estadounidense. Pero, si esto sucede, hay maneras de evitar que te rechacen.
Por El Nuevo Herald
De la misma manera que te niegan la entrada, te pueden otorgar un permiso especial, perdón o waiver. Se trata de solicitar una exención al gobierno de EEUU, que perdona o pasa por alto el problema de inadmisibilidad en tu caso.
Sin embargo, las excepciones o perdones migratorios no son fáciles de obtener y, en muchos casos, requieren demostrar dificultades extremas para un miembro de la familia estadounidense si su solicitud fue denegada.
En general, personas con antecedentes de actividades delictivas o terroristas, abuso de drogas, enfermedades infecciosas u otras características específicas, no son admitidas en territorio estadounidense. En términos de derecho migratorio, estas características se conocen como causas de inadmisibilidad o grounds of inadmissibility, recogidas en la Sección 212 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).
Lea más en El Nuevo Herald