El Encargado de Negocios ante Colombia, Eduardo Battistini, condenó que el régimen de Nicolás Maduro nuevamente le haya dado un zarpazo al sistema judicial venezolano con la designación de supuestos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
Por: CCN
El representante diplomático de Venezuela explicó que con esta medida la dictadura de Maduro viola el artículo 264 de la Constitución, ya que, 12 de los 20 magistrados repiten, lo que los hace exceder el máximo de 12 años que pueden tener en el cargo.
“18 de los 20 magistrados tienen relación directa con el PSUV, arrodillando a la justicia ante el poder”, agregó el funcionario en un mensaje reseñado en sus redes sociales.
Battistini señaló que no se trata de otra cosa que un TSJ maquillado de rojo que hace que la justicia cada día sea más injusta.
“¿La intención? Seguir dejando en manos de Maduro la justicia en Venezuela, así como intentar detener el proceso de la CPI por crímenes de lesa humanidad”, asentó.
Como resultado, aseguró que en ese TSJ hay 20 cómplices de la violación del estado de derecho y de los derechos humanos en Venezuela.
“Por más que intenten simular justicia, no podrán escapar de la justicia internacional”, concluyó.
El régimen de Nicolás Maduro nuevamente le dio un zarpazo al sistema judicial venezolano, con la supuesta “designación de Magistrados” por parte de la irrita Asamblea Madurista. Tomé esta estrofa de @YordanoOficial que describe perfectamente esta circunstancia. pic.twitter.com/8YIYLbVKYG
— Eduardo Battistini (@ebattistini) May 2, 2022
https://platform.twitter.com/widgets.js