Una familia estadounidense provocó una alarma de bomba en el principal aeropuerto de Israel cuando mostraron a los inspectores de seguridad un proyectil sin explotar que encontraron mientras visitaban los Altos del Golán y que habían empacado para su viaje de regreso, dijeron las autoridades.
Por The Guardian / Traducción libre al castellano por lapatilla.com
El video que circuló en las redes sociales mostró a los pasajeros en pánico dispersándose en la sala de embarque del aeropuerto Ben Gurion cerca de Tel Aviv el pasado jueves.
La Autoridad de Aeropuertos de Israel dijo que un hombre fue hospitalizado con heridas sufridas cuando intentaba huir sobre una cinta transportadora de equipaje.
An hour ago, the discovery of a suspicious object at the Ben gurion Tel Aviv Airport caused fear and panic among hundreds of Zionists present at the airport.
O people whose way of facing death makes others laugh, the world is saying DEATH TO ISRAEL. pic.twitter.com/2sZy8IZezI— Qasemebnolhasan (@Qasemebnlhasan) April 29, 2022
The Jewish Press informó que durante el viaje de la familia a los Altos del Golán, uno de los niños encontró y se llevó una bomba que planeaba llevarse a casa como recuerdo. Cuando se mostró en el check-in de equipaje del aeropuerto, la seguridad pidió una evacuación del área.
La autoridad aeroportuaria dijo que a la familia se le permitió abordar su vuelo después de un interrogatorio por parte del personal de seguridad, quien declaró que todo estaba bien.
Israel, que tiene altos niveles de seguridad aérea, se enfrentó a Siria por el Golán durante las guerras de 1967 y 1973.