Primer ministro de Islas Vírgenes Británicas obtuvo fianza en caso de drogas en EEUU

Primer ministro de Islas Vírgenes Británicas obtuvo fianza en caso de drogas en EEUU

Andrew Fahie.

 

 

El primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas podría quedar en libertad con una fianza de 500.000 dólares mientras espera el juicio por cargos relacionados con una redada de narcóticos del gobierno de Estados Unidos, dijo el miércoles un juez federal en Miami.





Por Joshua Goodman | The Associated Press

En una decisión sorpresiva, la jueza de la corte federal Alicia Otazo-Reyes rechazó el argumento de los fiscales de que Andrew Fahie huiría de Estados Unidos si fuera liberado. En cambio, dijo que podría permanecer en Miami, en la casa alquilada de sus dos hijas en edad universitaria, si él y su familia entregan sus documentos de viaje y usa un monitor de pulsera en el tobillo y paga la fianza considerable.

Los fiscales dijeron que apelarían la decisión, lo que significa que no está claro cuándo y si Fahie sería liberado.

Fahie, de 51 años, fue arrestado la semana pasada durante una operación encubierta de la Administración de Control de Drogas de EE. UU. después de aceptar lo que le dijeron que eran 700.000 dólares en efectivo de agentes encubiertos de la DEA e informantes que se hicieron pasar por narcotraficantes mexicanos. Fahie y su director de puertos, Oleanvine Maynard, se reunieron con el grupo en un jet privado en el área de Miami, según la denuncia penal.

La denuncia dice que Maynard se refirió a Fahie como un “pequeño ladrón a veces” que no dudaría en sacar provecho de un plan elaborado con la ayuda de los autoproclamados operativos libaneses de Hezbolá para mover cantidades masivas de cocaína y ganancias de drogas a través de la isla caribeña.