Nicolás Maduro aseveró este viernes que gran parte de la destrucción del planeta y del cambio climático que se registra a escala mundial, se debe a las “prácticas capitalistas” promovidas por las potencias de Europa y Estados Unidos.
“El capitalismo global son los grandes destructores del planeta. 250 años. Los grandes destructores del planeta, solo se conforman y se alegran en aplaudirse, firmar documentos, y nadie hace nada”, expresó durante un acto del I Congreso Nacional de Investigadores e Investigadoras sobre el Cambio Climático.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Maduro dijo que pese de que se ha generado una gran consciencia mundial sobre la situación del cambio climático, aún faltan acciones reales para revertir esta problemática.
“La crisis de cambio climático es muy grave y no podemos estar en una burbuja. Debemos prepararnos y actuar en correspondencia”, insistió. “No se dan cuenta que están apuñaleando el futuro de los niños y niñas. El capitalismo depredador que tiene siglos dañando el planeta”.
¿Y el Arco Minero?
Pese a retratarse como un genuino activista ambiental, en realidad Maduro es el principal responsable del mayor ecocidio cometido en la historia del país, debido a que promueve la deforestación en el Parque Nacional Canaima y sus cercanías, donde se estima que alrededor de 800 mil hectáreas han sido severamente afectadas por la minería a cielo abierto.
Por si fuera poco, el mal llamado “Arco Minero” también se ha convertido en una zona propicia para el hampa común y la infiltración de grupos terroristas, que con impunidad se dedican al trabajo infantil, la trata de personas y la explotación sexual, situación denunciada por la propia Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Con información de AVN