Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid están acompañando la mañana de este sábado a recoger enseres a varios vecinos de uno de los edificios colindantes al número 35 de la calle General Pardiñas, donde este viernes se produjo una explosión que acabó con la vida de dos personas.
Por El Mundo.es
Tras reunirse con los propietarios, los bomberos han permitido la entrada a los residentes del número 33 de la misma calle donde se produjo el suceso, para recoger cosas “personales y de vital importancia”, según ha contado el jefe de guardia de los Bomberos, Víctor Barrasús. “No les estamos presionando demasiado, les damos unos 10 minutos”, ha añadido.
Dos dotaciones, con cinco bomberos cada una, se hallan ahora en esa labor, acompañando a los vecinos. Los técnicos municipales decidirán a lo largo del día si los vecinos de esta finca pueden quedarse ya a pasar la noche.
El bombero ha detallado que los vecinos de Ayala, 78, también afectados, tendrán que esperar para poder entrar a recoger sus pertenencias, ya que aún deben revisar la estructura. “Ayer no pudimos entrar en todas las viviendas y ahora vamos a hacerlo con los técnicos. Cuando terminemos, tomaremos una determinación”, ha sostenido Barrasús.
Así se ve desde un dron la destrucción provocada por la explosión en un edificio del Barrio de Salamanca de Madrid https://t.co/cFvInU2TDT pic.twitter.com/4rMWVcxiJE
— EL MUNDO (@elmundoes) May 7, 2022
“Tras las tristes noticias de ayer, empieza el trabajo de los técnicos de Control de Edificación, viendo cómo atacar el edificio de General Pardiñas 35, sumamente dañado. Y ya desescombrando los colindantes para que los vecinos vuelvan a sus casas con la máxima seguridad. Gran equipo”, ha escrito este sábado en el mismo sentido el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, Mariano Fuentes.
Para leer más ingrese AQUÍ