Fruteros se fueron a los golpes por dinero y uno de ellos acabó sepultado en Maturín

Fruteros se fueron a los golpes por dinero y uno de ellos acabó sepultado en Maturín

Foto: José “Cheo” Nava

 

Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales que fue esclarecido el homicidio de un comerciante de frutas y hortalizas en el estado Monagas.

lapatilla.com





Funcionarios de las Coordinaciones de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos, Contra la Propiedad, Delincuencia Organizada e Inteligencia de la Delegación Municipal Maturín, realizaron las investigaciones del homicidio de Jesús Alberto Malavé Luna, de 48 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 28 de abril y su cadáver fue hallado el 7 de mayo, parcialmente sepultado. Así lo reseñó Rico en Instagram.

Al iniciar el proceso de investigación, logran dar con la identificación de Luis Manuel Peña Arguinzonez, de 43 años, como responsable del hecho, quien era compañero de labores de Jesús en la venta de frutas y hortalizas.

El día del hecho, “la víctima recogió a Peña con la finalidad de buscar un cargamento, en el trayecto, se originó una discusión entre ellos por el dinero de las ganancias, la cual se tornó acalorada y proceden a detener la marcha del vehículo en el que se trasladaban, descendiendo ambos del mismo y se van a los golpes”, detalló el comisario.

En la disputa, “Malavé se golpea en la región frontal contra la plataforma del camión y el agresor le aplica una llave al cuello, asfixiándolo y cegándole la vida de manera inmediata”, apuntó Rico.

Al notar lo ocurrido, el victimario “decide subir el cuerpo al camión en el asiento del copiloto para llevarlo hasta los Bajos de la Pica Yunis, donde lo lleva a la zona boscosa y, haciendo uso de un pico, realiza una excavación y sepulta a la víctima”. Luego escondió el vehículo en una zona intrincada, hasta el día 30 de mayo, con la finalidad de evadir su responsabilidad.

Los sabuesos del Cicpc recuperaron el Ford Cargo 815, placa A45AL9N, propiedad del occiso, un celular Blu y la ubicación del pico utilizado en la excavación.

El caso fue remitido a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Monagas.