Nicolás Maduro sostuvo este martes una reunión con el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero Cruz, en el Palacio de Miraflores.
En este encuentro que tiene como objetivo repasar asuntos de cooperación e interés entre ambas naciones, Maduro fue acompañado por Delcy Rodríguez y la “primera combatiente”, Cilia Flores.
La delegación cubana que acompaña a Marrero está conformada por Jorge Luis Tapia Fonseca y el asesor, miembro del buró político y encargado de los temas de negocios, Luis Alberto Rodríguez.
En su agenda de trabajo, Marrero participó en una serie de actividades en Caracas, que incluyeron la visita a centros de diagnósticos integrales, programa de cooperación de salud cubano-venezolano; al Cuartel de la Montaña, a rendir honores al fallecido expresidente Hugo Chávez; y a la entrega de una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas.
También lo acompañaron la vicecanciller de Cuba, Josefina Vidal; el vice-ministro de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Roberto López; y el embajador de Cuba en Venezuela, Manuel Santiago Sobrino.
Así como los titulares de las carteras de Salud, Agricultura e Industria Alimentaria, y los viceministros de Relaciones Exteriores, Energía y Minas, entre otros funcionarios del régimen cubano.
Esta en la quinta visita que realiza Marrero a Venezuela, y la primera como primer ministro de Cuba.
Con información de AVN