La victoria del Chelsea en Elland Road (0-3) deja al Leeds United al borde del descenso al Championship (Segunda división inglesa) y con la necesidad de sumar en las últimas dos jornadas para no irse al pozo.
Lo tuvieron muy fácil los ‘Blues’ en su visita al norte de Inglaterra, porque se adelantaron por medio de Mason Mount a los cuatro minutos y porque veinte más tarde Dan James, el gran fichaje de esta temporada, que llegó por casi 30 millones, se autoexpulsó con una entrada criminal sobre Mateo Kovacic.
La roja dejó muerto al Leeds, que recibió la sentencia en la segunda mitad con un disparo de Christian Pulisic con la zurda desde la frontal del área. Romelu Lukaku hizo su tercer gol en dos partidos y el Chelsea se marchó de Elland Road con un 0-3 que deja a tiro la tercera plaza para los ‘Blues’.
El triunfo de los de Thomas Tuchel deja prácticamente asegurada la Liga de Campeones la temporada que viene en Stamford Bridge y complica la vida a un Leeds que, tras cinco jornadas sin perder, ha caído en sus últimos tres compromisos. Empatados a 34 puntos con el Burnley, los ‘Whites’ tienen un partido más.
Para salvarse, tendrán que sumar contra el Brighton & Hove Albion en casa y contra el Brentford fuera, dos equipos que ya no se juegan nada esta temporada. El Chelsea es tercero con 70 unidades, cuatro más que el Arsenal y ocho más que el Tottenham, que tienen un partido menos.
EFE