Los extremistas de ISIS han ejecutado cruelmente a 20 cristianos en Nigeria en un alboroto sediento de sangre para “vengar el asesinato de los líderes del grupo en el Medio Oriente”.
Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com
El grupo terrorista publicó imágenes de los asesinatos despiadados, que muestran a los fanáticos enmascarados con cuchillos y armas de fuego detrás de sus víctimas arrodilladas.
Los militantes llevaron a cabo ejecuciones despiadadas en el estado de Borno, donde los grupos islamistas rivales Boko Haram y el Estado Islámico en África Occidental (ISWAP) han estado secuestrando, saqueando y matando a gran escala.
Las imágenes de la última masacre muestran a uno de los verdugos diciendo en idioma hausa que los asesinatos son una respuesta a las muertes de ISIS en el Medio Oriente a principios de este año.
Fue publicado en un medio vinculado a terroristas y muestra a tres grupos de cautivos vestidos de civil.
Se produce después de que los rebeldes islámicos mataran al menos a siete personas en un ataque en el noreste de Borno la semana pasada.
Los rebeldes atacaron la aldea de Kautukari en el área de Chibok al mismo tiempo que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, estaba en el estado para reunirse con sobrevivientes de la violencia yihadista.
El área de Chibok está a 70 millas de Maiduguri, la capital del estado, donde Guterres se reunió con exmilitantes que se están reintegrando a la sociedad y con miles de personas desplazadas por la insurgencia.
“Llegaron en gran número con una potencia de fuego superior (y) se apoderaron de la comunidad”, dijo Hassan Chibok, un líder comunitario.
Se desplegaron tropas de una base militar cercana para repeler el ataque, pero “el daño ya estaba hecho”, dijo Chibok, y agregó que “las bajas ascienden a 10”.
Otra residente, Yana Galang, dijo que al menos siete personas murieron en la última violencia antes de que interviniera el ejército nigeriano.
Nigeria, el país más poblado de África con 206 millones de personas, continúa lidiando con una insurgencia de 10 años en el noreste por parte de los rebeldes extremistas islámicos de Boko Haram y su rama, la Provincia de África Occidental del Estado Islámico.
Los extremistas están luchando para establecer la ley Shariah y detener la educación occidental.
Más de 35.000 personas han muerto y millones han sido desplazadas por la violencia extremista, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, dijo la semana pasada que la guerra contra los extremistas está “acercando a su conclusión”, citando los continuos ataques aéreos militares y la deserción masiva de miles de combatientes, algunos de los cuales, según los analistas, están deponiendo las armas debido a las luchas internas dentro de la yihad. grupo.
Para ver el video, pulse aquí.