A principios de 2019, una ola de robos en varias ciudades españolas se convirtió en un serio problema de seguridad especialmente en personas famosas y, en concreto, en futbolistas. Los ladrones aprovechaban la presencia de los jugadores en los partidos para asaltar sus domicilios, así lo reseñó 20 MINUTOS.
Uno de los afectados fue Karim Benzema. Mientras él estaba disputando un Clásico contra el Barcelona, que acabó con un contundente 0-3 a favor de los blaugrana, los cacos entraron en su casa y se llevaron objetos de valor. Tres años después, han detenido al presunto cabecilla… y se han llevado una sorpresa.
Las investigaciones han derivado en la detención de Alfred Prodani, que actualmente es director de la empresa pública de aguas de la región albanesa de Kurbin y, por tanto, un alto cargo del Gobierno del país. Según ‘El Periódico’, el político es el cabecilla de una banda que está detrás de 40 robos a domicilios producidos desde 2013 y aunque él niega su implicación, la citada información apunta a pruebas “contundentes” y “sin margen de error”.
Las reacciones desde Albania no se han hecho esperar. Kreshnik Spahiu, líder del partido ‘Alianza Roja y Negra’, ha ironizado al respecto: “Ha robado a Benzema y lo han nombrado director. Si llega a robar a Messi, le hacen ministro”. No es la primera vez que Prodani es acusado de robo: ya en 2019 un exministro albanés, Sali Berisha, le había señalado como miembro de la banda que robó en casa de varios futbolistas.
Prodani se encuentra detenido en Laç, al norte del país, y se espera que sea extraditado a España para ser juzgado en los próximos días.