Así es la colección del hombre con más carros en el mundo (Fotos)

Así es la colección del hombre con más carros en el mundo (Fotos)

El sultán de Brunéi ostenta una colección de automóviles que le han ganado el récord del mundo. FOTO: AFP / iStock.

 

Si el sultán de Brunei Darussalam, Hassanal Bolkiah, quisiera usar uno de sus carros cada día, tardaría alrededor de 21 años en manejarlos todos. Bolkiah ostenta la colección de carros más grande del mundo, con siete mil vehículos en su haber y todos son del más alto lujo y exclusividad.

Por El Tiempo 





Hassanal Bolkiah posee una riqueza de 20 mil millones de dólares, unos 81 billones de pesos colombianos. Ha destinado alrededor del 5 por ciento de su riqueza en aquello que más le apasiona en el mundo: conseguir ejemplares de carros únicos.

Se ha confirmado que tiene 600 Rolls Royce, 450 Ferraris y más de 380 Bentleys. Algunos son los más modernos carros que han sacado las grandes casa automotrices, pero también tiene una extensa colección de carros deportivos antiguos, de acuerdo con lo reseñado por la revista ‘GQ India’.

Incluso, compró en una ocasión el Rolls Royce que usó el Rey de Inglaterra en medio de una subasta. Carros que nadie más puede comprar, pues el sultán de Brunéi se ha hecho con todos los ejemplares manufacturados. Es claro que a Bolkiah lo mueve poder poseer artículos excepcionales.

 

Sultan de Brunei
El modelo del Lamborghini Urraco que posee el sultán es de este clásico color gris. Foto: Lamborghini.

 

Esa afición lo llevó a ganar el premio Guinness a la persona con más vehículos Rolls Royce en el mundo en el 2011 y, desde entonces, ha aumentado su colección de esta marca particular con otros cien carros. En ese momento, se estimó que el valor total de sus automóviles era de alrededor de 4 mil millones de dólares, un valor que seguramente ha aumentado a medida que el sultán Bolkiah ha agregado nuevas piezas a su colección.

Para el día de su boda pidió que se le hiciera un lacado de oro de 24 quilates a su Rolls Royce Silver Spur II, una limusina que revestida de oro fue avaluada en 14 millones de dólares, alrededor de 570 mil millones de pesos colombianos.

En su colección también cuenta con la V8 Vantage Series de Aston Martin que sólo han podido pasar a las manos del sultán, y diseños exclusivos del Lamborghini Urraco, del cual tan sólo hay 791 personas que pudieron poseer uno de estos.

 

Sultan de Brunei
Esta limusina extendida fue pintada con oro de 24 quilates. Foto: Twitter @niporwifi.

El sultán es uno de los pocos dirigentes en el planeta que aún ostentan un poder absoluto sobre su nación, Brunéi, donde viven poco menos de medio millón de habitantes. Este país produce 180.000 barriles de petróleo diarios y para el 2020 era el tercer exportador de Asia del crudo.

Leer más en El Tiempo