Increíble: una familia “pescó” un paquete de marihuana que los narcos habían tirado por huir de la policía (Fotos)

Increíble: una familia “pescó” un paquete de marihuana que los narcos habían tirado por huir de la policía (Fotos)

Los “panes” de marihuana, flotaban en el rio Paraná a la altura del cruce entre Resistencia de Chaco y la ciudad de Corrientes.

 

Las imágenes del video se hicieron virales. Una familia en plan de pesca, en una lancha, el domingo al mediodía, a la altura del cruce fluvial entre las ciudades de Resistencia de Chaco y Corrientes. De pronto, en las aguas marrones del río Paraná, un bulto negro flotaba y se acercaba a la embarcación: era, claramente, droga.

Por La Nación 

En las redes sociales, el video, que se hizo viral en muy poco tiempo, alimentó todo tipo de teorías: había quienes sugerían que había sido un naufragio de traficantes; otros sostenían que ahora los narcos arrojan al agua los alijos de droga para que otros “distribuidores” los recojan en medio del río. Ninguna de esas hipótesis respondía a lo que realmente ocurrió.

No muy lejos de allí, 35 kilómetros río arriba, donde confluyen el Paraguay y el Paraná, se había desarrollado una persecución de la Prefectura a narcotraficantes que llevaban 258 kilos de marihuana prensada.

“El procedimiento se dio en las primeras horas del domingo, cuando personal de Prefectura detectó el ruido del motor fuera de borda de una lancha que iba desde la costa paraguaya hacia la argentina a gran velocidad por un lugar irregular. Luego de dar la alerta, los efectivos salieron a interceptar a estos individuos que, al percatarse, comenzaron a realizar maniobras evasivas para esquivar a las fuerzas de seguridad”, relató a LA NACION el prefecto mayor Ricardo Ariel Oviedo, que está a cargo de las operaciones en la Zona Paraná Superior y Paraguay.

Inmediatamente, los ocupantes -que hasta el momento se cree que eran dos- comenzaron a arrojar bultos con la intención de entorpecer el manejo de la patrulla, haciendo dificultosa la navegación, generar que el bote de una vuelta “de campana” o producirle algún daño al motor o al casco de la patrullera, teniendo en cuenta el gran tamaño y peso de los paquetes.

Leer el resto de la nota en La Nación 

Exit mobile version