Luego de tres meses de enfrentamientos, este 28 de mayo llega la etapa final de la Spiritual Rift Series, la liga de esports con mayor nivel competitivo que se juega en Venezuela, con los mejores equipos de League of Legends que hacen vida en el territorio nacional.
Desde el 8 de marzo inició la Spiritual Rift Series, la Liga Venezolana de League of Legends organizada por LGA Play, con ocho equipos que durante más de dos meses se han enfrentado para ganar el reconocimiento como los campeones nacionales de LoL, cosa que se definirá en el sábado 28 de mayo en El Galpón de Chacao en Caracas, en lo que será el primer evento competitivo de esports con acceso para el público que se realizará en el país en mucho tiempo.
League of Legends es un videojuego competitivo de arena de batalla en línea desarrollado por Riot Games, que se ha convertido en los últimos años en uno de los deportes electrónicos más jugados a nivel mundial, creando un ecosistema y una industria que mueve millones de fanáticos en cada rincón del planeta. En nuestro país aunque es primera vez que se hará un evento de este tipo este esport goza de gran aceptación y posee una comunidad de jugadores bastante grande.
Esta será la oportunidad perfecta para que se reúna toda la comunidad gamer del país, luego de años de cuarentena y aislamiento por la pandemia. Además, este evento se convierte en una de las pocas opciones de entretenimiento presencial para los apasionados de los videojuegos.
“La final de la Spiritual Rift Series está pensada para que los gamers venezolanos puedan pasar un día entretenido y divertido con actividades que van desde sets del streaming y un concurso de cosplay, hasta las partidas finales de la liga” así lo comentó Carlos Avendaño, CEO de LGA Play, empresa organizadora del evento.
En la parte competitiva veremos los enfrentamientos del upper bracket entre Kripto Esports y Pro42 Esports, y el equipo ganador se verá las caras con el que clasifique esta semana del lower bracket entre Spartacus Esports versus Imperial Jaguars en la gran final.
Los asistentes podrán disfrutar también del concurso Cosplay Battle: Runaterra Edition, que reunirá a los mejores cosplayers y cosmakers del país con representaciones de campeones y personajes del Universo de Runaterra, así como también de una expo con las marcas más reconocidas del mundo gamer y tecnológico del país.
El evento será para todas las edades sin embargo los menores de edad deberán ir acompañados por un representante, las entradas ya se pueden adquirir a través de la plataforma de Liveri Tickets en liveri.com.ve.