Las autoridades fronterizas confirmaron este viernes el rescate de dos cuerpos sin vida en el río Bravo, en el sur de Texas, mientras familias migrantes alertaban desde México de que hay al menos cuatro personas más desaparecidas, entre ellas un niño nicaragüense de 3 años que formaba parte de un grupo de indocumentados que intentó cruzar en la noche del jueves.
Agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron en la mañana del jueves el cadáver de un joven venezolano, de unos 23 años. Horas después, cuando atardecía, bomberos encontraron un segundo cuerpo en el área, de un adulto que no llevaba identificación consigo, indicó la Oficina del Sheriff del condado de Maverick a Noticias Telemundo.
Se desconoce cuándo se ahogaron estas víctimas, indicaron las autoridades, ya que los cuerpos pueden tardar varios días en emerger. Por el estado de uno de ellos, se cree que puede haber estado en el agua durante tres días.
El hallazgo se produjo en el área de la ciudad texana de Eagle Pass, que conecta con la mexicana de Piedras Negras, una zona con un constante flujo de migrantes que intentan llegar a nado a Estados Unidos, y donde cada vez más pierden la vida en el intento.
Lea más en Noticias Telemundo