Miles de personas salen a las calles de EEUU para protestar por el acceso al aborto (FOTOS)

Miles de personas salen a las calles de EEUU para protestar por el acceso al aborto (FOTOS)

Marcha en Brooklyn, Nueva York (REUTERS/Caitlin Ochs)

 

Miles de personas se manifiestan en todo EEUU por el acceso al aborto legal y seguro. Las protestas programadas de costa a costa llegan como respuesta a un borrador de fallo final filtrado en medios en el cual la Suprema Corte de Estados Unidos, estaría considerando derogar la decisión del emblemático caso “Roe vs. Wade”, que en 1973 garantizó el acceso legal al aborto en todo el país.

Por Infobae 





“Nuestros cuerpos nos pertenecen, si no, no podemos ser verdaderamente libres o iguales”, dice una petición del movimiento Bans Off Our Bodies (Fuera Prohibiciones de nuestros cuerpos), organizado por grupos como Planed Parenthood y Women’s March.

Washington DC

“A lo largo del país, algunos políticos están tratando de tomar decisiones por nosotras y sobre nuestros cuerpos”, sostiene. “No dejaremos que las prohibiciones al aborto que avanzan en el país pongan nuestras vidas y futuros en riesgo, y no nos callaremos mientras sea arrebatado nuestro derecho fundamental a tener el control de nuestros cuerpos”, subraya la misiva.

Manifestación en Washington

Se resgistran manifestaciones en las ciudades de Nueva York, Chicago, Washington (este), Los Ángeles (oeste) y Austin (sur), entre otras, además en cientos de pequeñas movilizaciones en todo el país.

Defensores del derecho al aborto participan en una manifestación tras la filtración de la opinión del Tribunal Supremo que sugiere la posibilidad de anular la decisión sobre el derecho al aborto Roe v. Wade, en Washington, Estados Unidos, el 14 de mayo de 2022. (REUTERS/Amira Karaoud)

 

La filtración del borrador, que aún no es definitivo, ha desatado la ira respecto al posible retroceso en los derechos relativos al procedimiento con miras a las cruciales elecciones de medio término de noviembre, cuando el control de ambas cámaras del congreso estará en juego.

Manifestación en Los Angeles, California (REUTERS/Aude Guerrucci)

 

Lea más en Infobae