Estados Unidos tiene varios programas que está enfocados en atender las necesidades alimentarias de su población más frágil, aquellos que están en la línea de la pobreza. Una de estas apuestas viene desde el gobierno federal, quien ofrece despensas y pone a la disposición de estas personas centros de comida en cada uno de los estados que integran al país.
Por Solo Dinero
Los centros de ayuda pueden dividirse en tres tipos: centros de comida, iglesias que tengan comedores comunitarios y programas como el de SNAP, que consiste en la entrega de cupones mediante una tarjeta EBT, para que las personas de bajos ingresos puedan comprar alimentos calificados.
Ahora bien, los bancos de comida gratis más populares en Estados Unidos están a cargo de Feeding America, una organización con más de 40 años de experiencia, que ha construido una red nacional de más de 200 bancos de alimentos que le proporcionan comida a más de 46 millones de personas a través de despensas de alimentos, comedores populares, refugios y otras agencias comunitarias.
Otras de las más representativas del país son Ample Harvest y Second Harvest, la última ha ganado mucha presencia en la zona de Sillicon Valley, en California. Aunque estos centros son los más grandes, no son los únicos, hay muchos otros tantos que están a cargo de organizaciones estatales y comunitarias, sin fines de lucro.
Lea más en Solo Dinero