Vendían perros “online” que morían días después de ser entregados

Vendían perros “online” que morían días después de ser entregados

Referencial / Reuters

 

La Guardia Civil de España ha puesto a disposición judicial a mujeres en Tui (Pontevedra) por supuestamente dedicarse a vender perros a través de Internet, que acababan falleciendo a los pocos días de ser entregados a los compradores.

Por: 20 Minutos





Tal como ha informado la Benemérita en un comunicado, se les atribuye la presunta comisión de delitos de estafa, maltrato animal y pertenencia a grupo criminal organizado.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado, después de haber recibido varias denuncias de personas que habían comprado un perro ‘online’ de tamaño pequeño y que se les había muerto a los pocos días de adquirirlo, algunos de ellos por ‘parvovirosis’, una enfermedad muy contagiosa y mortal para dicha especie. Además, los informes veterinarios corroboraban que los perros se encontraban en unas condiciones sanitarias “muy deficientes”.

Entre los perjudicados se encontraban dos personas de la provincia de A Coruña, una de Pontevedra y otra de Valencia, aunque la Guardia Civil no descarta que pueda haber más afectados.

Puedes leer la nota completa en 20 Minutos