Hay quienes cuando terminan una relación de pareja, lo hacen odiando a quienes alguna vez le dijeron “te amo”, no lo quieren ver ni en pintura y hasta le desean lo peor, pero hay otros que sí consideran la opción de quedar en una amistad, pero cómo puedes ser amiga de tu ex sin crearte falsas esperanzas de que van a volver, aquí te decimos los tips para que no quieras regresar con él.
Por En Pareja
Ser amiga de tu ex no es una idea descabellada y tampoco la peor decisión del mundo, cuando ambos son maduros y saben poner punto final a su romance para darle paso a una amistad, esta sí puede prosperar, te contamos cómo ser buenos aliados sin que quieras regresar con él o creas que de esa forma vas a poder recuperar su cariño, toma nota.
1. Acepta que lo suyo terminó: El primer paso para darle lugar a una amistad entre tu ex y tú, es que ambos acepten que lo suyo terminó, que ya no son un pareja y que no van a volver, no habrá segundas oportunidades, por lo tanto ambos son libres de rehacer su vida y ninguno de los dos puede reclamarse nada, tienen derecho de buscar a alguien más.
2. No hay que crearse falsas expectativas: No porque decidan quedar como amigos se ilusiones creyendo que habrá segundas oportunidades, no vayas con esa idea de que siendo su amiga podrás reconquistarlo y algo lindo saldrá de ahí, si lo haces lo único que conseguirás es que se quiera alejar de ti para siempre y todo termine mal entre los dos.
3. Hazle saber que tu amor se transformó en cariño: Explícale que si quieres seguir cerca de él no es porque todavía lo amas o buscas regresar, háblale de que el amor que le tenías se ha convertido en cariño, que todo el tiempo que compartieron juntos y las aventuras se han quedado ahí como un bonito recuerdo y por eso lo aprecias y quieres lo mejor para él.
Leer más en: En Pareja