La Universidad del Zulia, núcleo Punto Fijo, ubicada en el estado Falcón, fue completamente desvalijada durante los dos años de pandemia por el Covid-19. Además, causaron destrozos en todas sus áreas.
Corresponsalía lapatilla.com
A esta casa de estudios le robaron todo el cableado eléctrico, así como las luminarias, puertas y ventanas de madera y acero. También causaron destrozos en las áreas que no pudieron hurtar.
La universidad que estuvo cerrada durante la pandemia y sin resguardo, lo que causó que los delincuentes se llevarán todo lo que consiguieron a su paso. No se salvó ni la cerca perimetral que era de malla. “Se lo llevaron todo“, dijo un estudiante durante la rueda de prensa que ofrecieron docentes, personal obrero y administrativo.
Manos a la obra
Los trabajadores activos y jubilados, así como los representantes de los sindicatos estudiantes, han unido esfuerzos para recuperar la sede, ya que aunque iniciaron clases virtuales, no pueden ir a la universidad, porque no está en condiciones de recibir a los estudiantes.
Las actividades comenzaron con una limpieza de todas sus áreas y aunque aseguran que han recibido apoyo de la Alcaldía de Carirubana, esto no es suficiente para todas las necesidades que ahora tiene la institución.
Dilma López, profesora y en representación de las organizaciones, dijo que el comité llevará cartas a la empresa pública y privada para que ayuden a que la universidad vuelva a recibir sus estudiantes en las aulas. Para ello se necesita una inversión multimillonaria, pero se puede lograr mucho con el aporte de todos.