¿Cómo sería si pudiésemos cumplir el sueño de hacernos ricos con bitcoin (BTC)? Sabemos que algunos que compraron la criptomoneda hace años atrás cuando valía poco y la mantuvieron todo este tiempo lo lograron. ¿Pero aún es posible conseguir esto hoy en día o los tickets de la suerte ya se repartieron?
Por: CriptoNoticias
John Ratcliff, una de las personas que se hizo multimillonario por comprar BTC, cree que es posible y contó la historia de cómo él lo logró. El hombre, quien es desarrollador de juegos en la empresa de software Nvidia Corporation, expresó en una entrevista en Krdo que su conocimiento en código informático lo llevó a investigar el funcionamiento de Bitcoin en 2013.
La tecnología de Bitcoin lo dejó maravillado. Por eso, en tal año decidió invertir USD 15.000 en BTC cuando la criptomoneda apenas valía USD 100. Y en vez de venderlo ni bien subió algo de precio, su estrategia fue mantener sus fondos allí a largo plazo porque estaba convencido de que subiría de valor.
Tal como pensó, la criptomoneda se enriqueció enormemente en el tiempo. En este momento, bitcoin cotiza a USD 29.176, según la calculadora de CriptoNoticias. Mientras que hace seis meses atrás tocó su máximo histórico en USD 67.800.
Ratcliff logró hacerse multimillonario holdeando (ahorrando) en bitcoin. Confiesa que hizo «Muchos millones, no muchos millones, digamos que varios millones». De este modo, pudo darse el lujo de construir la casa de sus sueños, la cual terminó de hacerla el pasado noviembre. También, le permitió adquirir casas para sus sobrinos, pagar los préstamos estudiantiles de sus hijos y reservar dinero para la caridad.
Ahorrando en bitcoin, pudo construir su mansión soñada con vista a las montañas
Su mansión se encuentra rodeada de montañas, lagos y nieve, en invierno, en un tranquilo vecindario de Woodland Park en el estado de Colorado, Estados Unidos. Tiene 5.000 pies (casi 465 metros cuadrados) y estima que fue completamente construida con bitcoin. La construcción terminó el pasado septiembre.
«Si voy en base a lo que pagué por bitcoin originalmente, toda esta casa me costó alrededor de USD 5.000-8.000», dijo Ratcliff. Contó que su esposa ha apodado a la mansión «Bitcoin Manor», aunque él prefiere llamarle «Centro de Conferencias y Hotel Ratcliff». Precisamente porque tiene un primer piso completamente para invitados.
El piso de invitados incluye un dormitorio con temática de Harry Potter con capacidad para seis niños. Además, posee un ascensor que lleva hasta un tercer piso dedicado al entretenimiento. Y en el nivel principal, posee una gran chimenea que funciona como el centro del hogar.
El protagonista de esta historia aseguró que sabía que su inversión inicial daría sus frutos a lo grande, excepto por una posibilidad. «El mayor riesgo para Bitcoin no era que fuera hackeado, que el software no funcione. Nunca consideré ninguno de esos riesgos. El único riesgo que sentí fue que el gobierno lo declararía ilegal en algún momento», dijo.
Para leer más, pulse aquí.