Catar condena la muerte de uno de los vigilantes de su embajada en París

Catar condena la muerte de uno de los vigilantes de su embajada en París

Archivo.

 

El Ministerio de Exteriores de Catar condenó este lunes la muerte de uno de los guardias de seguridad de su embajada en París, cuyas circunstancias todavía se están investigando y por la que un hombre ha sido detenido por su presunta implicación, según las autoridades francesas.

“El Ministerio afirma su plena confianza en los procedimientos de la Justicia, que empezaron las autoridades francesas tras la detención de un sospechoso, y está esperando los resultados de las investigaciones”, afirmó el departamento en un comunicado.





Asimismo, expresó las condolencias por parte del Estado de Catar a la familia del difunto y manifestó su “rechazo a los actos delictivos, sean cuales sean sus motivos o causas”, de acuerdo con la nota.

Este lunes, la Fiscalía indicó que un hombre fue detenido por su presunta implicación en la muerte de un vigilante de la embajada de Catar en París unas horas antes, y subrayó que las circunstancias precisas de lo ocurrido están todavía por determinar.

El Ministerio Público de la capital francesa indicó a Efe que la brigada criminal de la policía se encarga de la investigación judicial abierta por el cargo de homicidio voluntario.

Hasta el momento no se ha podido confirmar la utilización de un arma ni tampoco se hizo alusión a un posible acto terrorista.

Según algunos medios de comunicación franceses, hubo una pelea entre los dos hombres y la muerte pudo producirse como consecuencia de los puñetazos que recibió la víctima.

EFE.