“Ella me buscaba. Usaba pantalones cortos para provocarme”. La indignante “explicación” pertenece a un hombre que violó en reiteradas oportunidades a su hijastra discapacitada. La nena tiene 14 años y ahora está con atención psicológica, según le dijo a Clarín el abogado de la familia, Cristian Arel.?
Por Clarín
El sospechoso, de 36 años, está detenido desde el fin de semana último. La confesión se la realizó a su mujer -empleada estatal en Río Gallegos- cuando llegó a su casa y lo notó nervioso. Se sentaron a hablar y el hombre le contó lo que venía haciendo desde hace tiempo.
La madre de la nena lo denunció de manera inmediata, aunque no obtuvo una respuesta rápida de la Comisaría de la Mujer de la capital de Santa Cruz, porque “minimizó” el hecho, según sostuvo Arel. Después, el sospechoso fue arrestado.
Este domingo, durante el tradicional izamiento de la bandera, hubo una movilización en Río Gallegos para pedir justicia. “La gente está indignada y conmovida por este caso, por eso concurrió masivamente. Les tengo que decir que nunca en mi estudio tuvimos un caso semejante”, expresó Arel.
La mujer tiene, además, otros dos hijos: un varón de 5 años y una nena de 3, fruto de su unión con quien ahora está acusado de la violación.
El abogado explicó que el hombre cometió los delitos de corrupción de menores, doblemente agravado por la edad en concurso real y abuso sexual con acceso carnal en reiteradas oportunidades. Tiene una pena prevista de hasta 20 años de cárcel.
Pero hay más. “La mujer nos dijo que a ella también la obligaba a tener relaciones de manera violenta. Por lo tanto, iniciamos otra causa por abuso sexual. Estarán unificadas”, dijo Arel.
El acusado, identificado con las iniciales G. Z., se encuentra desempleado y quedaba a cargo de la menor y otros dos chicos cuando su pareja se ausentaba para trabajar.
El arresto se produjo por orden del Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de Rosana Suárez. “Ella (por la jueza) actuó muy bien, muy rápido”, destacó Arel.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.