¿Buscando sucesor? Putin ubica a su hija en un poderoso puesto dentro del Kremlin mientras continúan los rumores sobre su salud

¿Buscando sucesor? Putin ubica a su hija en un poderoso puesto dentro del Kremlin mientras continúan los rumores sobre su salud

Katerina Tikhonova es la hija de Putin y su ex esposa, la ex primera dama (Imágenes: East2West News)

 

Vladimir Putin está considerando lanzar en paracaídas a su hija hacia el parlamento como una nueva sucesora de poder a medida que su salud se deterior.

Por Infobae

Katerina Tikhonova, de 35 años, podría convertirse en la nueva líder de Rusia Unida, el principal partido político que gobierna el país en medio de la creciente intriga de Moscú sobre la sucesión del Kremlin.

La afirmación extraordinaria sobre la bailarina proviene del canal General SVR de Telegram, que cuenta con supuestas fuentes de inteligencia en el séquito de Putin.

El canal ha afirmado durante mucho tiempo que padece enfermedades graves, como cáncer, enfermedad de Parkinson y un trastorno esquizoafectivo.

El canal también aseguró que un “doble” reemplazó a Putin en una visita a un hospital para reunirse con soldados heridos de guerra en Moscú esta semana y coincide con una destacada figura militar y política rusa que afirma que la guerra en Ucrania podría durar hasta diez años.

Tikhonova, quien recientemente se sometió a costosos tratamientos de belleza en Munich, es la segunda hija de Putin con la ex primera dama Lyudmila, su ex esposa.

Tikhonova (en la foto), quien recientemente se sometió a costosos tratamientos de belleza en Munich, es la segunda hija de Putin y la ex primera dama Lyudmila, su ex esposa

 

“El círculo íntimo de Putin nuevamente comenzó a hablar sobre la necesidad de una figura de consenso para las élites en el liderazgo de Rusia Unida, que uniría y garantizaría el statu quo actual y la continuidad del poder”, dijo el polémico canal que dice ser escrito por un teniente general exiliado del Kremlin que es conocido por el alias Viktor Mikhailovich.

“La candidatura de la hija del presidente ruso, Vladimir Putin, Katerina Tikhonova, para el puesto de líder del partido Rusia Unida se está discutiendo nuevamente activamente. Y debo decir que recientemente, sin excepción, todas las personas interesadas en el entorno de Putin apoyan esta idea”, comentó la fuente

Cuando se planteó la idea a finales del año pasado “no hubo una aprobación. Pero ahora la situación ha cambiado y la guerra, que dura ya tres meses, ha creado los requisitos previos y la exigencia de las élites de una comprensión clara de su futuro sin Putin”, afirmó el canal.

Mientras tanto lo rumores sobre su salud y la posibilidad de que Putin se quede repentinamente incapacitado sigue estando sobre la mesa, en cuyo caso las riendas del poder recaerán primero en el cardenal gris Nikolai Patrushev, de 70 años, secretario del consejo de seguridad ruso, en lugar del primer ministro tecnócrata Mikhail Mishustin, de 56 años, quien debería tomar las riendas del poder. según la constitución.

Ademas, se ha considerado que el próximo presidente podría ser el hijo de Patrushev, Dmitry, de 44 años, ahora ministro de agricultura, con Tikhonova, que actualmente no está en el parlamento, actuando como titiritero. “Hoy, Putin es el único garante de la estabilidad del sistema, y ??esto, en condiciones de guerra y circulando información sobre las graves enfermedades del presidente, empieza a causar la máxima zozobra entre las élites”, dice el post.

“En el entendimiento de un estrecho círculo de personas que tienen acceso al oído presidencial, Katerina Tikhonova es la única persona que puede actuar como garante de la estabilidad de la existencia del régimen de Putin, sin ser una sucesora directa”, añade la fuente.

Exit mobile version