La Guardia Costera de Filipinas participa este domingo en la búsqueda de siete pescadores desaparecidos después de que su embarcación colisionara con un barco de carga en la región central del archipiélago.
En un comunicado la Guardia Costera indicó que el accidente, que causó el hundimiento del barco pesquero, se produjo el sábado cerca de la isla de Maracanao y que 13 de sus 20 ocupantes fueron rescatados por otro barco de pesca en la zona.
Los pescadores rescatados, que tenían heridas leves, fueron trasladados al carguero con el que colisionaron, MV Happy Hiro.
El pasado lunes, siete personas murieron y 123 fueron rescatadas después de que se produjera un incendio en un transbordador en el noreste de Filipinas que también ha dejado 4 desaparecidos.
Los accidentes marítimos son habituales en Filipinas, donde los barcos de pasajeros con mantenimiento defectuoso a menudo realizan travesías con sobrecarga o más pasajeros de los permitidos.
Estos incidentes se cobran decenas de vida cada año a raíz de accidentes provocados por el mal tiempo, incendios o el incumplimiento de las normas de seguridad.
El suceso más grave en la historia moderna de la navegación comercial sucedió en Filipinas en 1987, cuando murieron 4.341 personas por la colisión de un transbordador y un petrolero en aguas de Leyte, en el este del país.
EFE
#Rescuers from the #Philippine Coast Guard (PCG) are searching for eight missing crew members of a fishing vessel that sank off Palawan province after colliding with a cargo vessel on Saturday afternoon. pic.twitter.com/Al3s5z3MZ6
— Newsflash GBA (@GbaNewsflash) May 29, 2022