Vladimir Putin puede estar usando dobles de cuerpo para ocultar su mala salud, según los informes de los jefes de inteligencia británicos.
Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com
En medio de rumores en curso sobre posibles enfermedades, los funcionarios del MI6 aparentemente afirmaron que el presidente ruso ni siquiera pudo haber asistido a eventos recientes, incluido el Desfile del Día de la Victoria de Moscú.
El Kremlin insiste en que Putin goza de buena salud a pesar de las persistentes sugerencias de lo contrario. Muchas de sus entrevistas y discursos televisivos también podrían haber sido pregrabados, agregó una fuente de inteligencia al Daily Star.
“Putin está muy enfermo y cuando fallezca su muerte se mantendrá en secreto durante semanas, si no meses. Se cree que Putin ha empleado dobles de cuerpo en el pasado cuando no se encontraba bien y el Kremlin podría estar haciéndolo ahora”, afirmó la fuente.
“Putin es el jefe de un pequeño grupo de altos funcionarios que le son completamente leales. El verdadero temor es que una vez que se anuncie su muerte, podría haber un golpe de Estado en el Kremlin y los generales rusos querrán retirarse de Ucrania”, según el agente de MI6.
El funcionario del MI6 advirtió que la muerte de Putin dejará a la élite rusa “impotente y vulnerable”.
Como resultado, los funcionarios podrían ocultar su verdadero destino para el resto del mundo, ya que “tienen un interés creado en decir que está vivo, cuando lo contrario podría ser cierto”.
A principios de mayo, Metro.co.uk informó que la salud del presidente supuestamente se ha estado deteriorando durante los últimos cinco años y que tuvo dos cirugías en dos semanas este mes.