Más de tres meses desbordada tiene una cloaca en la calle Bolívar del sector La Esperanza, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico. Los vecinos temen una epidemia ante la proliferación de zancudos y los olores putrefactos en la zona.
Corresponsalía lapatilla.com
Priscila Pérez, afectada, denunció que pese a la visita de trabajadores de la Hidrológica Páez (Hidropáez), aún no logran solucionar el colapso de las aguas servidas, problemática que empeora con las lluvias.
“Los mismos vecinos comenzamos a drenar la cañería, pero estamos con las manos atadas, porque no sabemos qué hacer y el miedo de nosotros es que se desate una epidemia”, alertó.
Pérez explicó que en la comunidad hay niños y personas de la tercera edad con síntomas de diarrea, vómitos y afecciones respiratorias.
“Mi hijo se enfermó, dos días con vómito y diarrea, gracias a Dios lo llevé al médico y supuestamente era viral, pero ahora la mayoría de los vecinos tienen problemas en la garganta y una piquiña en los ojos, pero es cuando pasamos por ahí”, destacó.
Algunos habitantes cercanos al bote de aguas negras se trasladan a una calle más alejada de sus viviendas para poder comer; otros deciden encerrarse en sus cuartos para intentar evitar la hediondez.
“Uno se tapa la nariz, pero por un ratico, porque no podemos vivir con la nariz tapada. El olor es fuerte y afecta nuestro organismo” contó Rosa Flores.