Un grupo de ciudadanos de la tercera edad protestaron la mañana de este lunes en la plaza Piar de Maturín para reclamar mejoras salariales, un sistema de salud y funerario, así como la aplicación de un tabulador salarial que reconozca los derechos de los maestros a un salario digno.
Corresponsalía lapatilla.com
Afirman que más de 7 mil jubilados de la educación se ven afectados ante lo que calificaron de “pensiones indignas”, razón por la que exigen al gobernador chavista, Ernesto Luna, atender sus peticiones. En este sentido, piden reunirse en una mesa de trabajo para discutir los problemas que atraviesan jubilados y pensionados ante los míseros sueldos.
“Estamos solicitando a las autoridades del estado para que atienda nuestras exigencias de nuestros derechos que durante 10 años han sido vulnerados por quienes han estado a cargo de la administración regional. No aguantamos esta crisis humanitaria a la que nos han llevado y por eso queremos reunirnos con el gobernador Luna, porque no tenemos condiciones de vida. Muchos han muerto porque o comen o compran medicinas”, expresó el profesor Juan Carlos Oronos, directivo del Sindicato de Educadores del estado Monagas.
En este sentido, indicó que tanto trabajadores como jubilados no cuentan con un sistema de salud ni de medicinas, tampoco cuentan con un seguro funerario ni están recibiendo el pago por porcentaje del escalafón por años de antigüedad. Además, no están percibiendo el pago de prima por años de servicio.
Los jubilados y pensionados caminaron hasta la sede de la gobernación para entregar el documento que expone la serie de exigencias y la solicitud de reunirse con el gobernador.