Casi como si se tratara de una victoria más, el Ministerio de Defensa de Ucrania celebró el despacho y recibimiento de lanzagranadas MK-19. El arma fue bautizada como la “pesadilla rusa” por su poder ofensivo. “Agradecido con los socios extranjeros por su apoyo. Ya logró convertirse en una ‘pesadilla rusa’ para los ocupantes”, sostuvo la cartera de Defensa ucraniana en Facebook en agradecimiento al gobierno de Joe Biden.
Por La Nacion
“Para aumentar la efectividad de infligir daño de fuego a las tropas rusas, los lanzagranadas fueron colocados en las partes traseras de automóviles 4×4?, precisaron las autoridades ucraniana para luego brindar detalles específicos sobre el funcionamiento de la “pesadilla rusa”.
El lanzagranadas dispara una potente munición principal de 40 milímetros. Puede utilizar la granada Oskolkovo-Fugasna M 430 con un radio de salida del fragmento a 15 metros o la granada Acumulativno-Fugasica, que es capaz de penetrar una armadura de grosor hasta 52 mm. Es tal la potencia ofensiva que tiene el arma que es capaz de destruir ciertos vehículos blindados.
El MK-19 fue adoptado por el Cuerpo de Marines de EE. UU. en 1983. Sin embargo, antes de que eso sucediera, el lanzagranadas tuvo que pasar por un camino difícil y espinoso durante 20 años. Durante este tiempo, el MK-19 experimentó una serie de importantes mejoras de diseño.
Cómo es el lanzagranadas MK-19
Según el sitio especializado en armamento bélico Miliary.com, el lanzagranadas MK19 de 40 mm es un arma completamente automática, refrigerada por aire y alimentada por correa de eslabones metálico y operada por retroceso. Es transportable por tripulación en distancias cortas con cantidades limitadas de municiones.
Para leer más ingrese AQUÍ