Viajes astrales: ¿Salir del cuerpo sin morir?

Viajes astrales: ¿Salir del cuerpo sin morir?

En un viaje astral las almas pueden viajar por el universo.

 

El viaje o proyección astral es, según se indica en la pseudociencia, una experiencia en la que el cuerpo astral, que es uno de los siete que posee el ser humano, según define la teosofía, se separa del físico, sin que este muera, y el alma tiene la posibilidad de viajar por el universo (o multiverso). La creadora de la doctrina teosófica, Madame Blavatsky, indicó que cuando se realiza un viaje astral, el cuerpo denominado como alma en algunas teorías, permanece conectado al cuerpo físico mediante un fino e inacabable hilo plateado que funciona como una especie de cordón umbilical cósmico. En síntesis, el conocido viaje astral es una experiencia extracorporal, y la mayoría de las personas señalan que se siente como estar flotando en el aire, pero fuera del cuerpo.

Por Crónica





Al ser así, es posible que la persona logre verse como un tercero, es decir, desde afuera. A esta característica, de ver a su propio cuerpo desde el punto de vista de un observador externo, se lo conoce como autoscopia.

Esta sensación lleva diversos nombres como proyección astral, viaje astral, desdoblamiento astral o proyección de la conciencia cuando se trata de un tipo de experiencia subjetiva (consciente o inconsciente). Muchas personas indican haber experimentado el fenómeno de una separación o “desdoblamiento”.

¿Viajar fuera de mi cuerpo es como morir?

Esta experiencia extracorpórea es ampliamente mencionada en algunas religiones en las que el misticismo y desdoblamiento de mente y cuerpo es una de las bases en las que se fundamentan. La experiencia fuera del cuerpo (EFC), según indican algunos estudiosos del tema y científicos, se trata a menudo de experiencias cercanas a la muerte.