Llegar tarde al trabajo u oficina es una práctica recurrente en muchas empresas, y provocó la respuesta de más de un empleador que busca corregir de alguna u otra manera esta mala práctica. Este fue el caso de la protagonista del más reciente TikTok viral, que instauró una regla contra las tardanzas en su oficina, solo para terminar como víctima de su propio castigo.
Por: Crónica
Al parecer, los empleados de una oficina en México tenían la mala costumbre de llegar tarde a sus turnos, por lo que la líder del área decidió implementar una solución poco ortodoxa: por cada tardanza, los empleados debían depositar 10 pesos mexicanos (0.50 dólares) en una lata. Vale aclarar que la jefa no se quedaba con el dinero; a fin de mes lo recaudado se invertía en algo para toda la oficina.
La práctica llevaba tiempo siendo implementada para cuando Esteban Herrera (@estebanherrera26), uno de los empleados de la oficina, grabó la “incómoda” situación que vivió la jefa de la oficina en cuestión para después subirla a TikTok. En el video, se observa cómo el trabajador de la oficina espera la llegada de su jefa con el bote recolector del castigo en sus manos.
Posteriormente, tras varios segundos de espera, la jefa en cuestión llega y, al ver a la persona que le cobra los 10 pesos por llegar tarde, comienza a reír. Una vez que para la risa, la mujer se acomoda en su lugar y saca de su billetera la multa de los 10 pesos por llegar tarde.
#VIDEO ??
¡El pato le tiró a la escopeta!
La #jefa de esta #oficina fue castigada con una cucharada de su propio chocolate, luego de ser castigada por sus subordinados con el mismo #castigo que ella misma impuso: pagando una multa de 10 pesos.
Esta fue su reacción ??? pic.twitter.com/ECrIyOdqUD
— Eduardo Galván (@eduardo_galvan_) May 26, 2022
Puedes leer la nota completa en Crónica