Roman Abramovich presentó una demanda ante el tribunal general contra el Consejo de la Unión Europea, que impuso sanciones al expropietario del Chelsea como parte de las medidas contra Rusia y los aliados cercanos del presidente Vladimir Putin.
Por AP
En marzo, la UE incluyó al oligarca ruso en su lista de personas objeto de congelamiento de activos y prohibiciones de viaje por su papel en la invasión rusa de Ucrania.
Funcionarios del Consejo y de la corte de la UE no pudieron comentar sobre los detalles del caso legal cuando fueron contactados este martes.
Abramovich se vio obligado a vender Chelsea después de ser sancionado por el gobierno británico por lo que llamó su habilitación de la “invasión brutal y bárbara” de Putin de Ucrania.
La venta del club de la Premier League por 2.500 millones de libras (3.200 millones de dólares), el precio más alto jamás pagado por un equipo deportivo, fue completada el lunes por un consorcio encabezado por el copropietario de Los Angeles Dodgers, Todd Boehly. Marcó el final del mandato de 19 años lleno de trofeos de Abramovich.
Para leer más ingrese AQUÍ