Cada día aumenta el número de crímenes por delincuentes que captan a sus víctimas de manera online, especialmente en plataformas de compra y venta, en los cuales hay casos que van desde robo hasta asesinatos.
Por 2001
En los últimos meses se han reportados delitos de este tipo por lo que las autoridades venezolanos alertan a la población para que tengan más cuidado al recurrir de estos servicios.
Rodrigo Peña, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), destacó que los criminales “se fían” de aquellas personas que buscan ofertas en páginas de ventas. Las engañan con precios “económicos” a manera de anzuelo, y así, robarles su dinero.
“Publican cualquier tipo de productos, pero en la mayoría de casos son ofertas de carros los que terminan siendo una trampa, porque el precio es muy alto y los criminales buscan cómo robar más dinero, es decir, no van a armar un plan para estafar a alguien por menos de 100 dólares”, explicó.
Peña señaló que estos casos en su gran mayoría terminan en un secuestro o “si la situación se complica” en un asesinato.
Leer más en 2001